Se ha publicado un estudio en British Medical Journal, realizado con el fin de examinar la relación entre el consumo de diferentes tipos de bebidas y la mortalidad y los problemas cardiovasculares en adultos con diabetes tipo 2.
Participaron 15.486 hombres y mujeres con diabetes tipo 2, y se evaluó su consumo de bebidas a través de un cuestionario de frecuencia de alimentos. Durante un período promedio de 18,5 años, se registraron los casos de problemas cardiovasculares y muertes.
Se encontró que las bebidas azucaradas (incluidos los zumos naturales de frutas) se relacionaban con un mayor riesgo de mortalidad.
El café, el té, el agua y la leche desnatada se asociaban con un menor riesgo. También se observó que reemplazar las bebidas azucaradas por otras opciones más saludables se relacionaba con una menor mortalidad. Estos hallazgos destacan la importancia de elegir opciones saludables de bebidas para controlar el riesgo de problemas cardio/cerebrovasculares y muerte prematura en adultos con diabetes tipo 2.
La investigación de hoy es la terapia del futuro.